Queen - A Kind Of Magic (Subtitulado)

A Kind of Magic (en español, ‘Una especie de magia’) es una canción realizada por la banda de rock inglesa Queen como parte de su álbum del mismo nombre A Kind of Magic. La canción fue escrita por Roger Taylor y formó parte de la banda sonora de la película «Los inmortales». La letra de la canción hacía referencia a la película en frases como «One prize, one goal» (‘Un premio, una meta’) o «No mortal man» (‘Ningún hombre mortal’).
Queen grabó una versión con un sentido mas rock la cual es la que se puede oír en la película, mientras que para el álbum Freddie Mercury hizo una remezcla con la que la canción se acercó más hacia un sonido pop.
La canción fue presentada en cada concierto del Magic Tour ese mismo año, volviéndose en una favorita en los conciertos. La canción también fue presentada usualmente durante sus últimas giras Queen + Paul Rodgers Tour y Rock the Cosmos Tour.
Brian May durante la grabación del video no utilizó su Red Special, sino una copia hecha en 1984.
Una versión de esta canción aparece en la serie animada A Kind of Magic (en países de habla hispana, conocida como ‘Mi Familia Mágica’) que se emite por Disney Channel y canal Jetix para Latinoamérica.


Grabación

Highlander

La frase "una especie de magia" se usa en Highlander por Connor MacLeod ( Christopher Lambert ) como descripción de su inmortalidad. A Roger Taylor le gustó tanto la frase que la usó como inspiración para la canción. Hay referencias a la película en la letra: "un premio, un objetivo"; "ningún hombre mortal"; y "solo puede haber uno". La portada del single muestra una imagen de Clancy Brown en el personaje del villano de la película, The Kurgan .

Composición

Taylor escribió la melodía y los acordes para la versión que apareció en la película, que Brian May describió como "bastante lúgubre y pesado". Freddie Mercury compuso una nueva línea de bajo, agregó descansos instrumentales y cambió el orden de la canción para hacerla más amigable con las listas. Mercury y David Richards produjeron esta nueva versión. La canción todavía fue acreditada sólo a Taylor. Mientras que la versión de Taylor está al final de la película, la versión de Mercury aparece en el álbum. La versión de Taylor de A Kind of Magic no se publicó oficialmente hasta que se incluyó en el EP adicional para la edición especial de 2011 del álbum.

Actuaciones en vivo

La canción fue la favorita en vivo en The Magic Tour del mismo año, que resultó ser la última gira de Queen antes de la muerte de Freddie Mercury.
Taylor a menudo incluía la canción en las listas de solistas, y aquellos con su banda The Cross . En el Rock the Cosmos Tour de Europa, Taylor tomó la voz principal de la canción en algunos conciertos.

Video musical

El video musical de esta canción fue dirigido por Russell Mulcahy , director de Highlander . Notable es que Brian May no usó su famosa guitarra Red Special en el video musical, sino una copia de 1984. En el video, Mercury se viste como una figura de tipo mago. Entra en un teatro abandonado (The Playhouse Theatre en Londres) donde May, Taylor y John Deacon (todos vestidos como vagabundos estereotipados) están dormidos hasta que se despiertan por la entrada de Mercury. Mercury transforma los hobos en miembros de la Reina, se viste regularmente con sus instrumentos y luego vuelve a los hobos cuando se va. A lo largo del video, las imágenes de dibujos animados bailan al ritmo de la canción que fue producida por The Walt Disney Company.Como mayo recordó, el teatro era viejo y abandonado, y carecía de calefacción central, por lo que la banda estaba bastante fría durante la filmación de marzo.

Legado

El single fue certificado platino en Brasil para más de 100,000 descargas digitales del single. En Last.fm, la canción tiene más de 48,000 hits y es la decimosexta canción de Queen más escuchada.
Las recopilaciones de The Platinum Collection , Classic Queen y Greatest Hits II aseguran que la canción alcanzó el número 1 en 35 países de todo el mundo, pero alcanzó el número uno en España en 1986, el único país en el que superó los cuadros.
La actriz de teatro musical Elaine Paige grabó la canción en su álbum de Queen, que incluye The Queen Album en 1988.

No hay comentarios